Reglamento Carrera Infantil
XIV edición del Gran Canaria Media Maratón Memorial “Alcalde Camilo Sánchez”

PREÁMBULO

Las siguientes reglas son aplicables a la Carrera Infantil de la XIV edición del Gran Canaria Media Maratón Memorial «Alcalde Camilo Sánchez», organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, conjuntamente con Top Time Eventos así como con la colaboración de los clubes de atletismo locales Club Deportivo UAVA y Club Deportivo Chikill@s de Vecindario.

Artículo 1. FECHA Y LUGAR

Tendrá lugar el día 26 de febrero de 2022 en el Pabellón de Deportes de Vecindario (frente al Ayuntamiento).

Artículo 2. PARTICIPACIÓN Y EDAD MÍNIMA

Podrá participar cualquier persona, federada o no, de cualquier nacionalidad, que tramite su inscripción correctamente que haya nacido entre 2009 y 2021.

El número máximo de participantes por la organización será de 700

2007 a 2012: 350 participantes
2013 a 2021: 350 participantes

Artículo 3. INSCRIPCIONES

Las inscripciones individuales podrán realizarse a partir del día 20 de octubre de 2021 en la web oficial de la prueba www.mediamaratonalcaldecamilosanchez.com.

Todas las inscripciones se realizarán a través de la misma plataforma y en ella se podrán comprobar a través del listado de inscritos.

Las inscripciones pueden realizarse online: PINCHA AQUÍ.

Las inscripciones de Clubes o Centros Escolares se realizarán a través de un archivo en formato excel que se deberá enviar a la dirección coordinacion@toptime.es hasta el día 15 de febrero: PINCHA AQUÍ.

Las inscripciones se formalizarán por el orden de llegada de los archivos y con el orden indicado de participantes en el archivo, no pudiendo sobrepasar las plazas marcadas.

Artículo 4. CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones de la Carrera Infantil serán gratuitas y se podrán realizar hasta el día 20 de febrero a las 23:59.

Artículo 5. DISTANCIAS

Se realizará un circuito cerrado donde cada categoría correrá sus distancias correspondientes:

Sub 8: 200 m.
Sub 10: 400 m.
Sub 12: 800 m.
Sub 14: 1.600 m.
Sub 16: 1.600 m.

Los jueces del Comité Canario de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo convocarán cada carrera puntualmente, habrá una cámara de llamadas señalizada donde se concentrarán todos los participantes que deberán estar 10 minutos antes de su carrera y serán trasladados por el personal de la organización al lugar de salida.

La organización podrá agrupar varias categorías en una misma salida, en función de los participantes inscritos.

Artículo 6. SALIDA

Las salidas tendrán lugar frente a las Oficinas Municipales y el Pabellón de Deportes de Vecindario donde se ubicará la cámara de llamadas. Igualmente habrá una zona de calentamiento y avituallamiento para los participantes.

Todos los participantes deberán llevar el dorsal facilitado por la Organización, siendo obligatoria la colocación del mismo en el pecho, totalmente extendido sin doblar ni modificar de algún modo; el dorsal es personal e intransferible. El incumplimiento de este artículo puede suponer la imposibilidad de participar.

Artículo 7. CATEGORÍAS

Sub 8: 2015 y posteriores
Sub 10: 2013 y 2014
Sub 12: 2011 y 2012
Sub 14: 2009 y 2010
Sub 16: 2007 y 2008

Artículo 8. RECLAMACIONES

Las reclamaciones o impugnaciones serán de competencia única de la Organización, por lo que deberán ser cursadas ante la misma en un plazo no superior a 10 minutos desde la finalización de cada prueba. La organización junto al Juez Árbitro decidirán  sobre la misma.

Artículo 9. PREMIACIÓN

Recibirán trofeo los tres primeros participantes de cada género de cada categoría.

Se entregará medalla a todos los participantes en la categoría Sub8 que participen.

La entrega de trofeos se realizará al término de cada prueba en la zona preparada al efecto junto a lameta

Artículo 10. SERVICIOS MÉDICOS

Las Ambulancias y el Servicio Médico estarán en zona de salida-meta y en lugares estratégicos para salidas de emergencia.

Artículo 11. PROTECCIÓN DE DATOS

Con la formalización de la inscripción, el participante consiente a la organización el trato de sus datos de carácter personal conforme se establece en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Igualmente tiene derecho a su cancelación dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: coordinacion@toptime.es.

Artículo 12. DERECHO DE MODIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN

La Organización se reserva el derecho de modificar el presente documento (Reglamento de Carrera), así como de rectificarlo, ampliarlo o alterarlo cuando las causas así lo justifiquen.

El hecho de inscribirse en la prueba supone la ACEPTACIÓN plena de este Reglamento.

 

Todo aquello que no aparezca reflejado en este reglamento, se regirá por las normas de World Athletics y R.F.E.A.